D157R4CC10N 3N CU4R3N73N4
La película del día:
La película se titula "Ceguera" y está inspirada en la novela de José Saramago "Ensayo a la ceguera".
Nos habla sobre la paradoja del lazarillo ciego en un sociedad cuyos componentes, se hallan frente a un ciclo de colapsos.
El trama inicia cuando un hombre (Yusuke Iseya) llega a un hospital testimoniando haber sido cegado repentinamente y que el hombre que se ofreció ayudarlo(Don McKellar), le robó el coche.
La mujer del médico que atendió a tal paciente(Julianne Moore), lleva a su marido (Mark Ruffalo)a un hospital y analiza el caso de ceguera de su esposo, los otros pacientes del consultorio en espera del médico (Gael García Bernal) son un anciano tuerto(Danny Glover), una mujer de gafas oscuras(Alice Braga) y un adolescente(Mitchell Nye), quienes son inconscientes de hallarse en un psiquiátrico abandonado y cuyos casos de ceguera son rápidamente progresivos.
En las afueras del hospital, el gobierno distribuye labores y suplementos sin justicia, los militares prohíben medicamentos básicos y asesinan a la población enferma sin condiciones salubres, tornando mortal la infección.
Indescriptiblemente, la única con capacidad visual óptima es la mujer del médico, en quien recae la responsabilidad de guiar a todos a buen puerto, enarbolando su espíritu gregario.
Por tanto, ella, finge su ceguera, para ayudar a su marido y controlar una situación aparentemente incontrolable, en la que un primer grupo de ciegos aislados, al notar que los soldados los han abandonado, queman el asilo y vagan por la ciudad intentando sobrevivir.
El lenguaje explícito, las escenas sexuales y la violencia la sitúan como una película con restricción de edad, que sin duda vale la pena ver, pues tanto la película como la obra apta para todos los tiempos, representan magistralmente la agitación generada por los bulos y vacíos informativos, cuyo adormecimiento social los somete a creer y confiar ciegamente en una cúpula de poder.
Las escenas se grabaron en Toronto- Canadá, Sao Paulo- Brasil y Montevideo- Uruguay, comúnmente de noche para congeniar con la desazón y la lúgubre temática, que en general abarca la entropía de suprimir los vacíos propios con los vicios y torpezas de una sociedad en constante construcción y deconstrucción, lo cual, situado en el contexto actual, es de increíble precisión.
El juego del dia:)
Mayoría de los juegos móviles y de ordenador relacionados a un virus, tienen como trama resultante, el perfecto ideal de una humanidad desgastada, reflejada en los ZOMBIES, cuyo metabolismo físico y psicológico depende del daño que pueda causar y que la sobrevivencia tiene un perfil heroico con el cual blandir la esperanza, sobre una sociedad decrépita, la cual está sazonada por la paranoia de los psicosociales.
El juego de hoy es "Left 4 dead", un videojuego de disparos en primera persona y de fórmula asimétrica, más con ciertos matices de originalidad propios de la compañía "Turtle Rock Studios".
La trama escasamente narrativa, se ambienta en los inicios de un brote zombi a escala mundial, conocida como gripe verde, a la cual se enfrentan 4 sobrevivientes, tras analizar que tal enfermedad genera una mutación genética de células promoviendo tendencias conductuales extremadamente agresivas e inhibiendo las funciones cerebrales superiores.
Tras la primera infección, cuatro personas inmunes- William Overbeck, veterano de la guerra de Vietnam; Zoey, universitario;Louis, gerente distrital de cuentas;Francis, motociclista se cercioran de la situación desde la azotea del hospital Mercy, sin saber del helicóptero que sobrevuela la azotea, tiene a un piloto infectado, a quien Zoey mata y cuyo helicóptero estrella.
Los inmunes escapan a la otra orilla del río, mas el avión de rescate se estrella y quedan varados, enterandose por medio de los militares, que ellos son infectados pasivos que esparcen el virus.
Bill, cree segura la isla de los cayos en Florida, por lo que los demás sobrevivientes de la horda lo siguen y encuentran un bote encallado en un puente destruido, por lo que para rescatar el generador, Bill se sacrifica y pone al resto a salvo, tras ello parten rumbo a la isla de Cayos, con otros cuatro sobrevivientes.
Respecto a la dinámica, un primer modo solitario con aliados controlados por la inteligencia artificial, un modo cooperativo y de supervivencia entre cuatro, además de un modo de enfrentamiento entre ocho son todas las modalidades de juego; el director del rol controla estímulos y locaciones cinematográficas promotoras de la re-jugabilidad secuencial.
Su proliferación no ha parado desde la premiación recibida por la academia de artes y ciencias interactivas, la academia británica de artes cinematográficas y televisivas, entre otras,lo cual solo ha estimulado su popularidad en cuanto a la gestión de gráficos. Si eres nuevo en el gaming y te quedaste prendado con "The Walking Dead", este juego es definitivamente para vos.
Comentarios
Publicar un comentario